Hoy he estado acompañando 9 hoyos a mi amigo Alberto. Hemos estado en un campo público donde he podido observar a una gran cantidad de jugadores de distintas edades y niveles de juego.

Delante nuestro han salido dos señoras muy simpáticas que, si os digo la verdad, nos han sacado al final casi dos hoyos y eso que nosotros íbamos en buggy y jugando solo Alberto. El ritmo de juego era frenético, pero en los primeros hoyos que pude observarlas me di cuenta de que desde el tee de salida conseguían elevar la bola, no hacían mucha distancia, pero de cuatro salidas que las pude ver las cuatro ¡¡VOLARON!! No puedo decir lo mismo de los siguientes golpes donde no conseguí ver una bola volar. Todas fueron por el suelo rodando, muy rectas, pero rodando.

En el hoyo 3, par 3 fue el único momento que tuvimos que esperar un poco y le comenté a Alberto, no entiendo como no usan tee desde los segundos y terceros golpes. Me miró extrañado y me dice, ¿cómo? Nunca lo había oído…. a lo que yo respondí; eso…. Que no entiendo porque no ponen tee, elevan la bola y disfrutan más del juego.

Todos sabemos lo complejas que pueden llegar a ser las Reglas de Golf, pero de verdad, ¿no se puede crear un sistema de logros que permita que los jugadores disfruten más? ¿Tan grave es que los jugadores de 5ª categoría puedan colocar tee en todas las zonas?

En nuestro sistema gamificado de Gamyplan tenemos diseñado un sistema de reglas para cada nivel y desde luego en el nivel de principiantes el TEE está permitido además de otras reglas más simplificadas.

Os contaré que yo empecé a jugar en el primer campo municipal de España, Mataleñas y al principio solo teníamos greens y el resto del campo no estaba muy bien así que poníamos tapones de bebida como TEE. Recuerdo esos momentos y disfrutábamos un montón.

Me encantaría conocer tu opinión sobre las reglas del golf y el uso del TEE.

Muchas gracias y ¡muchos birdies! #blueprintforyourbestgolf #coachyourbest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *