En Gamyplan nos tomamos muy en serio la inclusión en el deporte del golf de una forma más sencilla y entendible para los principiantes.

Somos partidarios y así lo hacemos en nuestros programas, de poner más tees de salida y con distancias más cortas al igual que lo hacen otros programas como el de la PGA America (https://www.pga.org/) Tee it Forward o los programas de US Kids Golf https://www.uskidsgolf.com/.

Además de las distancias y dependiendo del país donde juegues, los colores de las barras de salida son diferentes. Por ejemplo en USA los colores serían: Tees Verdes: Para niños. Solamente en algunos campos. Tees Rojos: Damas. Tees Dorados: Seniors. Tees Blancos: Amateurs masculino. Tees Azules: Campeonatos amateurs masculinos. Tees Negros: Profesionales masculino.

En España los colores son: Tees Naranjas: Para niños. Solamente en algunos campos. Tees Rojos: Amateurs damas. Tees Azules: Damas profesionales. Tees Amarillos: Amateurs masculino. Tees Blancos: Profesionales masculino.

El tema de los colores es algo que se lleva debatiendo desde hace tiempo. Por un lado intentando unificar colores y por otro, intentando cambiar la relación del color con el género.

Una tendencia nueva, que por cierto, a mi no me gusta mucho es la de poner los dos primeros números de la distancia total del campo. Es decir, Tees 54: Distancia total del campo 5.400 metros o yardas.

En Gamyplan aprovechando un sistema universal como es el de las tallas de ropa, hemos creado los tees basados en la distancia que haces con el driver. Se podrían crear hasta 8 tees perfectamente identificables, sin colores y sin géneros asignados. Si en la ropa la «L» es de Large, para el tee sería LONG y la «S» de small sería SHORT. De esta forma tenemos los tees XXXL, XXL, XL, L, ML, M, S, XS.

En Gamyplan hemos testado las distancias de driver por edades y géneros para determinar los tees de salida y la acogida de llamar por ejemplo XL a una distancia y L a otra (más corta) para el total de distancia de driver está funcionando muy bien. Ambas son positivas, una es extra larga y la otra es larga y además no se identifican con géneros.

¿Qué os parece? Me encantaría escuchar tus opiniones.

Muchas gracias y ¡Muchos birdies!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *